Los monográficos son una oportunidad para profundizar en la práctica del Yoga. Durante esta sesión de 2h 30 minutos se profundizará en la ejecución de una asana, técnica específica o aspecto del yoga esencial para mejorar tu práctica. Todas las sesiones se distribuyen en un tiempo para la realización de una sesión de yoga profunda en torno al tema tratado de 1h y 15 minutos de duración, espacio para la práctica mental y un tiempo de reflexión y teoría en la que intercambiar aspectos de la sesión vista y profundizar en conceptos teóricos. Se entregará material didáctico, audio o vídeo para poder desarrollar la práctica en casa y seguir avanzando.

Próximos monográficos

La respiración y la práctica del YIN&YANG Yoga. Una herramienta de liberación física, mental y emocional a tu alcance.

El aire es tu alimento y tu medicamento
Aristóteles

El Yin y el Yang en la cultura china son dos energías opuestas que se complementan; lo mismo sucede con el concepto de Ha & Tha, o Prana y Apana en el Yoga. Del mismo modo esta energía está presente en tu respiración, la inspiración y la espiración se complementan. Cuando las energías opuestas están en equilibrio, la manifestación de la materia cobra todo su esplendor.

Yin es lo pasivo y Yang es lo energético. Combinaremos movimientos pasivos y movimientos dinámicos en una clase de Yin Yang Yoga que nos acerque a la comprensión de los aspectos teóricos y energéticos de la respiración y sus efectos en los planos físicos, mental y emocional

Contenidos
  • La biomecánica de la respiración
  • Cómo respirar apropiadamente
  • El concepto de Prana y Apana, su localización física y su componente psicológico
  • Respiración, estrés y estados emocionales
  • Las cuatro fases de la respiración: puraka, antar kumbhaka, rechaka, bahir kumbhaka
  • Movilizar la energía interna a través de la respiración: calma versus movimiento
Precio

Cada monográfico cuesta 25 € e incluye material didáctico y un vídeo para que puedas continuar con la práctica en casa