Me considero apasionada de la vida. Y como la mayoría considero que la vida no es un camino sencillo: requiere de nosotros firmeza, sensibilidad y confianza. Hoy acojo cada momento con plenitud. ¡VIVO!

Pero no siempre ha sido así, durante mucho tiempo tuve un velo que me impedía ver más allá de mí. Ahora sé que ser feliz y sentirse bien es una elección personal. ¿Te atreves a elegir esta opción? Si es así, entonces quizás podamos recorrer parte del camino juntos.

Mi trayectoria

Nací en Cardiff, Reino Unido, de padre panameño y madre española. Me considero una ciudadana del mundo. Viajé a España con tan solo dos semanas de edad en una época de transición y cambio para el país.

Creo que mi origen y las circunstancias que rodearon mi nacimiento, mi infancia y parte de mi edad madura hicieron de mí una persona muy emprendedora, pero con grandes dudas en mi interior. Eso hizo que estudiara en distintos países: España, Gran Bretaña y Alemania; realicé estudios de empresariales en la Universidad de Newi en Wales y en la Universidad de Southbank en Londres. Profundicé en este ámbito realizando seminarios en distintas instituciones conocidas y un postgrado en dirección comercial y marketing en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Desde temprana edad estuve trabajando y durante mis estudios realicé prácticas en distintas empresas. Hasta que me dediqué de lleno al desarrollo personal ocupé diversos puestos en empresas conocidas. Fui asistente de contabilidad, secretaria personal, responsable de administración y finanzas y responsable de marketing en el sector de seguros, construcción y el último puesto fue para un despacho de abogados de cierto prestigio nacional e internacional.

Tras varias decepciones, mucha práctica y mucha interiorización, en mí se desarrolló la creencia de que no hay un camino correcto, solo el camino que cada uno de nosotros transitamos. Todos los caminos son válidos y todas las personas también.

Aprendí que las cosas, mayoritariamente, no son lo que parecen; que sólo a través de abrirnos a la experiencia para aprender de ella, a lo que la vida nos trae a cada instante, manteniendo la voluntad para desarrollar la mejor parte de nosotros mismos, podemos alcanzar un alto grado de bienestar.

Saber y tener el coraje de dejar ir aquello que no nos sirve y de alimentarnos de aquello que nos nutre. Este hecho me ha conducido a investigar en distintas tradiciones orientales y occidentales convirtiéndome en una yoguini y guía personal.

Después de varios años de práctica y formación en el yoga fundé la Asociación Retiro Anandamaya y posteriormente la escuela Yoga Anandamaya. Dirigí ambos centros al mismo tiempo que daba clases y organizaba eventos y talleres con los que expandir herramientas para el crecimiento personal.

Siempre he seguido ligada al yoga y ha sido a través del centro que conocí y me introduje primero en el budismo teravada y posteriormente en el mindfulness y la psicología. Siempre profundizando en mi y encontrando herramientas para poder acompañar a mis estudiantes.
He tenido la suerte de tras haber realizado unos videos para AOMTV me llamaron de TVE y me ofrecieron un espacio libre de 10 minutos todos los viernes para expandir la enseñanza del yoga. Posteriormente fui entrevistada por televisión española internacional sobre el mindfulness y mi última entrevista fue sobre yoga para TVE.

Me gusta escribir y para mejorar esta habilidad realizo entrevistas a profesores y monjes de diversas tradiciones contemplativas y escribo mis propios artículos.

Actualmente estoy profundizando en distintas formaciones que deseo ofrecer como vía para el desarrollo personal. La base de las formaciones que ofrezco son el desarrollo de la atención, la compasión, la psicología positiva y la calma mental para la comprensión correcta y la liberación de tensiones físicas, mentales y emocionales.

La práctica y la formación son las herramientas que me acompañan siempre.