Transfórmate en una criatura brillante

Si te sientes como el patito feo cuando te miras al espejo, recuerda que tú también te puedes convertir en un grácil, fuerte y hermoso cisne. Pero esta ave no solo tiene un cuerpo esbelto. Saraswati, la diosa de la sabiduría en el hinduismo, aparece representada junto a un cisne, porque su color blanco simboliza la pureza del conocimiento. Eso es lo que te ofrece Total Yoga: un método con el que transformarte en una «criatura brillante», en palabras del poeta irlandés Yeats

Qué es Total Yoga 

Se trata de un método donde combino la actividad física de las asanas de Yoga con la meditación y las sesiones de coaching para sacar lo mejor que hay en ti. De esta manera, fortalecerás tu cuerpo y mente mientras te ayudo a desplegar las alas. 

El propósito es que la vitalidad y agilidad no se queden únicamente en los músculos, sino en toda tu persona. A través de la dedicación y el compromiso, harás de tu práctica una filosofía de vida, considerada Patrimonio de la Humanidad. Por eso se llama Total Yoga y no Yoga, sin más. 


10 Razones para hacer Total Yoga 

  • Porque tu salud es lo primero.  
  • Porque el palo de una escoba es más flexible que tú. 
  • Porque sí.  
  • Porque el ritmo de vida que llevas ha hecho que te olvides de quién eres en realidad.  
  • Porque te cuesta concentrarte. 
  • Porque algo dentro de ti te dice que las cosas no van bien.  
  • Porque quieres mejorar tu práctica. 
  • Porque quieres disfrutar. 
  • Por curiosidad. 
  • Por el motivo que más rabia te dé. 

La vitalidad y agilidad en toda tu persona

¿Cuánto dura el programa? 

Total Yoga consiste en 8 sesiones de yoga y coaching con horario flexible, como el cuerpo que se te quedará. Tienes hasta dos meses de plazo para completarlas.

Aquel que puede conquistar a los enemigos es fuerte. Aquel que se ha conquistado a sí mismo es poderoso.

Lao-Tse

¿Cómo son las sesiones? 

  • Las sesiones se centran en desarrollar técnicas de yoga, en función de las necesidades que hayamos detectado en la entrevista inicial.  Las técnicas trabajarán el cuerpo, la mente o ambas. 
  • Cada clase aborda un tema específico que desarrollamos a lo largo de la sesión y con el que vas a trabajar en casa, tanto en la práctica como en tu vida cotidiana.  
  • Es necesario un compromiso con la práctica diaria. Para ello, te facilitaré videos, audios y el material de estudio que necesites. 
  • Además, tendrás acceso durante 6 meses a videos de yoga, audios de relación y meditación como lecturas sobre filosofía, anatomía y otros temas de interés para la práctica. 

¿Que beneficios voy a obtener? 

Eliminarás dolores crónicos y malos hábitos posturales, dado que empiezas ¡poniéndote derecho! e irás aprendiendo cómo la colocación de tus pies, de tus caderas, de tus manos, hombros o cabeza afecta al resto del cuerpo. En cuanto aprendas a posicionarte adecuadamente, obtendrás resultados asombrosos. 

Fortalecerás músculos y huesos de forma progresiva y adaptada. De esta manera, evitas, por ejemplo, la acumulación de ácido láctico, lesiones, enfermedades como la artritis o la pérdida de masa ósea. De hecho, es un gran antídoto natural contra la osteoporosis. 

Reduce la ansiedad y el estrés. La práctica de Yoga reduce los niveles de cortisol, por lo que aumentas tu resistencia a enfermedades e infecciones. Muchos estudios, como este interesante análisis,lo demuestran. 

Aumentas la flexibilidad. Aunque no te conviertas en un ser tan ágil como los monos que son adorados en la India, si que experimentarás con la práctica cómo tu cuerpo se va haciendo más flexible y cómo te sientes más ágil. En mis clases te daré la clave para que hacer ciertas posturas te resulten amenas y veas crecer tu flexibilidad de forma exponencial.

Mejora la respiración. <<Respira>>, será una de las frases que más escucharás a los profesores de yoga, pues la respiración es parte esencial de la práctica. En ella encontrarás a la verdadera maestra que te conducirá al equilibrio físico, mental y emocional.  

Promueve la Salud Cardiovascular. Su práctica disminuye el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la  hipertensión,  y reduce los niveles de colesterol en sangre, la acumulación de grasa en las arterias y la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2, la artritis y otras patologías. 

Quema calorías. Para llevar un estilo de vida saludable es importante mantener un cuerpo sin sobrepeso. 

Nos mantiene jóvenes. El yoga y la meditación evitan y revierten los cambios negativos del envejecimiento del cuerpo, ya que tiene una incidencia directa sobre la actividad de la enzima telomerasa, clave para la proteger los telómeros en cada división celular. Estos beneficios también podrían evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad

Solicita tu entrevista de media hora totalmente gratuita