Vipassana es la capacidad de la mente de visión clara y profunda.

Se comienza observando la respiración natural para concentrar la mente y luego, con la conciencia agudizada, se procede a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente y se experimentan las verdades universales de la impermanencia, el sufrimiento y la ausencia de ego.

Mediante la práctica continuada, la meditación elimina las tensiones que se van desarrollando en la vida cotidiana deshaciendo los nudos que ha ido atando nuestra vieja costumbre de reaccionar de forma desmedida a las situaciones agradables o desagradables.

Aunque la técnica de Vipassana fue extendida por el Buda su práctica no queda limitada a los budistas. Hace referencia a una de las técnicas de meditación más antiguas de la India y una de las principales del budismo. 

No se trata en absoluto de una religión. La técnica funciona sobre la sencilla base de que todos los seres humanos compartimos los mismos problemas esenciales y que una técnica que pueda erradicar esos problemas tendrá una aplicación universal. Los beneficios producidos por la meditación Vipassana han sido demostrados por la comunidad científica occidental.

Si deseas recibir más información, consúltanos a través de nuestro formulario de contacto.